Internacional

Difunden video de torero apuñalando repetidamente la cabeza de un toro

14 de noviembre de 2019
Foto: Imagen Ilustrativa /El País
Los activistas de los derechos de los animales piden al Gobierno español a que intervenga y prohíba las corridas de toros.

Un torero es filmado apuñalando a un toro en la parte posterior de la cabeza en Bilbao, España. El fuerte video fue publicado esta semana por la organización para los derechos de los animales PETA, con el fin de mostrar los horrores de esta tradición y exigir que sea prohibida.

En las imágenes se puede ver al toro retorciéndose en agonía cuando el matador lo apuñala en el cráneo en una corrida el pasado Septiembre. El grupo pro derechos de los animales, PETA, busca prohibir la celebración de eventos taurinos en España.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

En la solicitud los activistas instan al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a que intervenga y prohíba las corridas de toros, poniéndole fin a esta «sangrienta tortura». «Estas muertes son lentas y dolorosas: hombres a caballo y a pie clavan lanzas y palos de púas en las espaldas de los toros antes de que los animales atormentados sean apuñalados con una espada o una daga», señala el comunicado.

Según una encuesta de Ipsos MORI citada en el documento, más del 80 % de los españoles se opone a los eventos taurinos, en los que los animales son «asesinados brutalmente», siendo un hecho que «muchos turistas desconocen». Hasta el momento, más de 100 pueblos alrededor de España han prohibido este tipo de ‘deporte’.

ANIMALES: ¿Porqué no se debe prohibir las peleas de toros y gallos?
EPD
Compartir


Leer comentarios