Arequipa

Dina Boluarte visita Arequipa y respalda acciones de Castillo

21 de octubre de 2022
Vicepresidenta en actividad oficial.

ASEGURA QUE LA FISCALÍA ACTÚA CON TOTAL LIBERTAD

Pidió trabajar en el diálogo con las fuerzas políticas.

Desde Arequipa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y vicepresidenta del país, Dina Boluarte, se refirió a las últimas acciones del Gobierno con respecto a las investigaciones del Ministerio Público contra el presidente Pedro Castillo, y la avanzada de la oposición política. Al respecto justificó el pedido, atendido por la Organización de Estados Americanos (OEA), de activar la Carta Democrática.

“Creo que es el derecho del Estado peruano. Para eso existen estas organizaciones internacionales, para ser garantes del respeto a los derechos humanos, y el respeto a la democracia en los pueblos”, manifestó.

Boluarte señaló que se han tendido los puentes para el diálogo con todas las fuerzas políticas. “Todos debemos ponernos de acuerdo para sacar adelante el desarrollo de nuestro país”, dijo.

Sobre la labor de la Fiscalía, que ha implicado al mandatario en una organización criminal, destacó la autonomía con la que realizan su labor. “Con objetividad que haga su rol”, aseguró, a la vez que pidió que las personas vinculadas a Castillo, que están prófugas, se entreguen para la continuidad de las investigaciones. Boluarte dio a entender que acatará su designación de vicepresidenta, en caso ocurra una vacancia presidencial.

Compartir


Leer comentarios