Arequipa

Director de Cultura llama a la precaución ante anuncio de apertura de teatros

4 de diciembre de 2020

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Rodolfo Nicoli, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar los contagios de la COVID-19 al mencionar la fase 4 de la reactivación económica en la cual se ha incluido a los teatros.

“Obviamente esa es una decisión nacional, el COVID-19 es algo nuevo a lo que todos nos estamos acomodando. Yo lo que pido a la población es que no bajen la guardia que tengan cuidado. La economía tiene que reactivarse, y en eso estoy de acuerdo, pero cada uno de nosotros debe velar y cuidar nuestra salud de forma individual y familiar. Las disposiciones que da el gobierno tienen la finalidad de resolver los problemas económicos, pero insisto la responsabilidad de salud es de cada uno de los peruanos”, declaró Nicoli.

Cabe señalar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el gobierno pondrá en marcha la Fase 4 de la reactivación económica con lo cual contemplan el funcionamiento de teatros y casinos. Esta nueva liberación de actividades incluirá, inclusive, la ampliación del aforo de restaurantes. La acción tendría como finalidad generar movimiento económico en el país y recuperar el escollo bajo el cual se encontró el país en los últimos tiempos producto de la pandemia y la crisis política.

En el caso de los teatros y su funcionamiento deberán adecuarse a nuevas reglas de bioseguridad y reducción de aforos. Para Nicoli la puesta en marcha del funcionamiento de teatros será un reto, pues poseen espacios reducidos, que serán más pequeños con las nuevas condiciones sanitarias.   

Compartir


Leer comentarios