Perú

Disponen impedimento de ingreso al país a Evo Morales

9 de enero de 2023

La medida restrictiva es contra el expresidente y otros ocho ciudadanos bolivianos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, no podrá volver ingresar al Perú tras su injerencia en asuntos internos del país y la fomentación de su proyecto geopolítico Runasur. Así lo ha dispuesto recientemente el Ministerio del Interior (MININTER) a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior comunicó que la medida restrictiva contra el expresidente boliviano también abarca a otros ocho ciudadanos de nacionalidad boliviana por efectuar actividades proselitistas en nuestro país.

El MININTER detalló que la disposición se efectuó el pasado viernes, 6 de enero, a través de Migraciones. Asimismo, el sector recalcó que el Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno.

Compartir


Leer comentarios