Arequipa

Distritos de Arequipa se quedan sin agua por desinfección de reservorios

25 de abril de 2022
Suspenderán servicio de agua.

Corte durará desde mañana hasta el miércoles.

Sedapar exhorta almacenar el recurso y racionar su uso.

Durante 24 horas, varios distritos de Arequipa se quedarán sin el servicio de agua potable. La acción informada por la empresa Sedapar, iniciará este martes a las 6 de la mañana hasta la misma hora del miércoles 27 de abril.

Se trata de una iniciativa programada para desinfectar los dos reservorios más grandes que abastecen del recurso a la ciudad, aprovechando que la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado, hará trabajos de mantenimiento en el canal Zamacola, y restringirá el afluente.

Los distritos con corte total son Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Jacobo Hunter. En Cerro Colorado y Socabaya, solo tendrán agua en los sectores de Cono Norte y Pueblo tradicional, respectivamente. La afectación también será en las zonas medias y bajas de Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y Tiabaya.

Sedapar ha precisado que los reservorios R9 y R9A, que serán intervenidos, proporcionan el 60% del recurso potable para la ciudadanía, y que la actividad tiene el objetivo de garantizar la calidad y salud de los usuarios. Esta acción es la primera de las dos programadas a desarrollarse durante el año.

Las recomendaciones son almacenar agua para el consumo en el periodo referido y racionar el uso del líquido.

Compartir


Leer comentarios