Arequipa

Distritos de Mariano Melgar, Socabaya, Cayma y Miraflores recibirán vacunas

3 de mayo de 2021
Primera lote de vacunas Pfizer que llegaron a la región Arequipa.

Adultos mayores de 80 años, residentes de los distritos mencionados, recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer este jueves 6 y viernes 7 de mayo.

En comunicado emitido por la Gerencia Regional de Salud, se informó de la llegada de un lote de 8 mil 190 dosis a la región.

Este cargamento de vacunas está destinado a la vacunación de los adultos mayores de 80 años de los distritos de Cayma, Miraflores, Mariano Melgar y Socabaya.

El cronograma de vacunación es el siguiente: jueves 06 y viernes 07 de mayo vacunación en locales, sábado 08 de mayo visitas domiciliarias y el lunes 10 de mayo los casos especiales.

También se imprimirá y pegará el padrón de vacunados en los distintos locales de vacunación, además se informa que en caso el adulto mayor no pueda acercarse al lugar indicado, un familiar deberá ir a fin de registrar y programar la visita domiciliaria para este sábado.

En los casos especiales (residentes de otras provincias y/o departamentos) deberán registrarse en el punto de vacunación del distrito de residencia, los cuales serán vacunados el próximo lunes 10 de mayo.

La programación de los demás distritos de Arequipa, propuesta por el Minsa, es en el siguiente orden: Alto Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Tiabaya, Sachaca, Characato, Yura, Uchumayo, Sabandía, Quequeña y Mollebaya.

Además, Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde del distrito de Socabaya, informó que en coordinación con la Red de Salud Arequipa-Caylloma, se habilitarán 5 puntos de vacunación en el distrito.

Puntos de vacunación se ubicarán en las zonas de San Martín de Socabaya, la Mansión, 4 de Octubre, Horacio Zeballos Gámez y en la Campiña

Campaña oftalmológica para personas discapacitadas mayores de 40 años
Compartir


Leer comentarios