Internacional

Disturbios en protestas contra la Policía en Colombia

12 de septiembre de 2020

Manifestantes volvieron a protestar en diferentes zonas de Bogotá y de otras ciudades de Colombia contra la violencia policial, aunque hasta ahora con menor intensidad que la víspera cuando los desórdenes dejaron diez personas muertas.

Al igual que ayer, el blanco de las protestas fueron los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía que fueron atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines.

De nuevo el principal punto de concentración fue el CAI de Villa Luz, en el oeste de Bogotá, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte del abogado Javier Ordóñez, cuyo fallecimiento avivó las protestas callejeras.

Hasta ese lugar llegaron decenas de manifestantes que volvieron a lanzar objetos contra la instalación policial y como respuesta a esta situación, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) arrojaron gases lacrimógenos a la turba para forzarlos a replegarse.

Una de las situaciones más tensas se vivió en el barrio Zona Franca, en la localidad de Fontibón, también en el oeste de Bogotá, donde en un principio algunos vecinos formaron una cadena humana para evitar que atacaran un CAI.

Sin embargo, eso no evitó que comenzaran a caer piedras y palos contra la infraestructura y que se desatara un enfrentamiento entre los manifestantes y el Esmad.

La situación se complicó hasta el punto de que personas denunciaron en las redes sociales que hubo uniformados que hicieron disparos al aire.

Compartir


Leer comentarios