Arequipa

Docente UCSP resalta en evento internacional

23 de agosto de 2020

Los avances en proyectos de investigación sobre Inteligencia Artificial realizados en la maestría en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) han conseguido que el Perú sea considerado como uno de los países con destacados avances en este campo en Latinoamérica.

Una prueba de ello es que los organizadores de la 58ª Reunión Anual de la Asociación de Lingüística Computacional (ACL), el segundo evento mejor ranqueado en el campo de la IA a nivel mundial invitaron a José Eduardo Ochoa Luna, coordinador de la maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP. Él expuso en el Workshop Widening NLP.

En esta actividad, el docente UCSP pudo presentar los avances en procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial en el Perú y la forma como fueron realizados por los estudiantes de la maestría. La conferencia se realizó de manera virtual dada la crisis sanitaria por la COVID-19. De no haber sido por la pandemia, el encuentro se habría desarrollado en Seattle, Estados Unidos.

La maestría en Ciencia de la Computación y el modo como es desarrollada en la UCSP es lo que ha llevado al país a estar en eventos de esta categoría y que sea reconocido.

Compartir


Leer comentarios