Docentes de la UNSA deciden hoy si acatan huelga de hambre
Lamentaron la negativa a sus pedidos.
El Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de San Agustín (SUDUNSA) se reunirá hoy para recibir la respuesta del Ejecutivo respecto a sus demandas de aumento de sueldo y, de ser negativa radicalizará su protesta, acatando una huelga de hambre.
De acuerdo al secretario general del gremio, Gerber Pérez Postigo, en la reciente cita que sostuvieron los dirigentes nacionales con funcionarios del Ministerio de Economía, hicieron caso al pedido de éste, de remitirle una contrapropuesta cediendo en algunas demandas sobre los incrementos de haberes.
La contrapropuesta establece aumentos de mil 500 soles para los docentes principales, mil 300 soles para los asociados, mil soles para los auxiliares y 900 soles para los jefes de práctica, cifras por encima de lo ofrecido por el Ejecutivo que en el caso de los profesores principales, planteó 522 soles de incremento.
El dirigente lamentó el rechazo del gobierno nacional a las demandas, pues mientras afirma que no tiene recursos para costear las mejoras salariales de los profesores universitarios, anuncia la compra de tanques de guerra o financia los viajes turísticos al extranjero de la presidenta Dina Boluarte.
En tanto, ayer un grupo de estudiantes agustinos protestó en el rectorado de la universidad, exigiendo el retorno a las aulas, toda vez que debido a la paralización docente que ya lleva siete semanas, se tendrán que ampliar las clases hasta enero del 2024, afectando a los alumnos que hacen prácticas.
También lee: El comercio ambulatorio gana espacios al Centro Histórico
Leer comentarios