Educación

Docentes y administrativos de Educación exigen cambio de Gerente

16 de diciembre de 2020
Protestas de docentes y administrativos de educación

Un plantón realizaron los trabajadores administrativos y docentes de Arequipa en las puertas del Gobierno Regional para exigir la destitución del Gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, argumentando que desconoce por completo las normas y actuando en complicidad con malos trabajadores.

Adolfo Quispe Arias, secretario regional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SUTE), indicó que han sido reiteradas las comunicaciones que han presentado al Gobierno Regional para obtener una cita y nunca les han respondido, por lo que no les ha quedado otra alternativa que acudir hasta el local y exigir atención.

Señala que por ejemplo, el Gerente, en el cual, cuando fue nombrado, mantenían la esperanza que hiciera algo positivo por los docentes, por ser uno más de ellos; dicen que no solo desconoce las normas, sino que está actuando en complicidad de algunos  trabajadores administrativos de las Ugeles, que se vienen repartiendo miles de soles cada fin de año.

“Ellos tienen asignados presupuesto para la contratación de docentes para diversas plazas, por horas, sin embargo no hacen la contratación generando que dichas plazas se pierdan,  sin dar opción a maestros a ganarse un sueldo, pero permitiendo hacer caja para juntar el dinero y luego repartirlos como han hecho en la Ugel Sur y Norte, con más de 14 000 soles para cada trabajador”, añadió.

Agrega que no solo no hay la intención de no investigar, sino que hasta justifican los hechos, diciendo que están amparados por las normas, mientras que cientos de docentes pugnan porque se les pague la deuda social antes de fallecer con una serie de enfermedades.

MÁS DE 7 MILLONES DE DEUDA

De acuerdo a la Resolución Directoral 02552, del 29 de marzo del 2019, se habría hecho un mal cálculo de las remuneraciones de trabajadores administrativos de la Gerencia, desde hace algunos años atrás, por lo que se hizo un cálculo de sus deudas, llegando muchos de  ellos a tener una deuda de más de 355 000 soles, que van cobrando cada año, como hicieron recientemente en la Ugel Norte donde cada uno de los 28 trabajadores recibió más de 14 000 soles. El monto mínimo es de más de 29 000 soles.

Es el caso por ejemplo, de la contadora Hortencia Apaza con más de 355 000; a Juan Cabrera le deben más de 331 000 soles; Carmen Butiler con más de 348 000, Narciso Falcón con más de  346 000 soles, entre otros montos, siendo un total de 35 servidores de la Gerencia de Educación a los que se les debería 7 077 987 soles.

“No sabemos si es que ya se han cobrado todo ese dinero y hasta es posible que se les deba; pero queremos un trato justo, porque todos tenemos derecho a que se nos pague lo que se nos debe. Todo el dinero que se reúna a fin de año, sin afectar al sector, ni docentes ni estudiantes, pase a un fondo y que se reparta equitativamente”, añadió el dirigente gremial.

Compartir


Leer comentarios