Internacional

Donald Trump confirmado como candidato

25 de agosto de 2020

Donald Trump arribó este lunes a la Convención Republicana luego de que los delegados lo nominen oficialmente como candidato para las elecciones de noviembre, en las que buscará vencer al demócrata Joe Biden y ser reelegido para un nuevo mandato, e hizo énfasis en las críticas al voto por correo.

“Estamos preparándonos para hacer cosas que nadie ha visto antes”, dijo Trump ante el público, que vitoreaba por “cuatro años más”, a menos de tres meses de la votación. “Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más”, respondió el mandatario a esa consigna.

Trump subió al podio minutos después de su nominación oficial por parte del Grand Old Party (GOP) como candidato republicano a la reelección.

El mandatario repasó los avances macroeconómicos y financieros que gozaba el país hasta antes de la pandemia. Además, elogió su gestión frente a la pandemia y resaltó el rápido avance científico en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

“Si no hubiésemos cerrado (la economía), millones hubieran muerto”, aseguró, en base a estimaciones privadas de actividad sin distanciamiento social. Estados Unidos es el país con más muertes y contagios a nivel mundial.

Compartir


Leer comentarios