Arequipa

Donan más de 400 galones de gasolina a Santa Rita de Siguas

9 de abril de 2022
Gracias al Ministerio Público de Arequipa.

Gracias al Ministerio Público de Arequipa.

El Ministerio Público cumplió con la entrega de 426 galones de gasolina a la Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas, como parte de la donación de bienes incautados dispuesto por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, apoyando de forma logística a esta comuna para fortalecer sus actividades en pro del beneficio de la ciudadanía de esta jurisdicción.

Según Resolución de Presidencia N° 000403-2022-MP-FN-PJFSAREQUIPA, se aprobó la donación de los bienes consignados en la Disposición Fiscal N° 02-2020-4D-3FPPC-MP-AR mediante la cual se declaró la libre disponibilidad de 09 cilindros metálicos equivalentes a 426 galones de gasolina, los cuales fueron custodiados hasta su entrega a la municipalidad por la Comisaría de Santa Rita de Siguas.

En su oportunidad el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas, Luis Zela Zela, solicitó mediante Oficio Nro.0133-2021-MDSRDS-A (11 de mayo del 2021), la donación de combustible argumentando que este insumo servirá para el bombeo del agua potable, maquinarias de residuos sólidos y en vehículos de seguridad ciudadana para el cuidado y resguardo de familias más vulnerables en el distrito.

Es preciso indicar, que el Art. 45 del Reglamento de Cadena de Custodia de Elementos Materiales, Evidencias y Administración de Bienes Incautados en su Segundo y Tercer Párrafo establece que el Comité Institucional Descentralizado de cada Distrito Fiscal propondrá la entidad receptora de la donación de bienes incautados, así como al funcionario responsable de ejecutar el mandato.

La donación se hizo efectiva a través de la suscripción del Acta de Entrega – Recepción, firmada por el señor Jerson Zegarra Blanco en su calidad de Director de Desarrollo Social y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Santa Rita de Siguas y de los efectivos policiales José Miguel Mamani León y Reyner Barriales Romero, en representación de la Comisaría del sector, quienes realizaron la entrega física de los bienes.

En el documento quedó consignado, la expresa prohibición del beneficiario de traspasar, vender o disponer de aquellos bienes donados, de manera que se garantice la ausencia de interferencia o alteración de los precios del mercado.

Compartir


Leer comentarios