Deportes

Dortmund ganó 4-2 al Atlético de Madrid y avanzó en la Champions

16 de abril de 2024
EL BORUSSIA DORTMUND CELEBRRÓ CON SU GENTE.

El Borussia Dortmund le dio vuelta al partido dos veces y clasificó con un global de 5-4.

En un partidazo, Borussia Dortmund derrotó 4-2 a Atlético de Madrid y clasificó a las semifinales de la Champions League. El cuadro colchonero no pudo mantener la ventaja del 2-1 cosechado en la ida de los cuartos de final y terminó perdiendo por un global de 5-4 en Alemania.

Los ‘negriamarillos’ se pusieron adelante en el marcador con un gol de Julian Brandt a los 34′ y cinco minutos después Maatsen marcó el segundo para darle vuelta a la serie.

Sin embargo, un par de errores en defensa le devolvieron la vida a los ‘colchoneros’. Hummels en contra a los 49’ y Correa a los 64’ igualaron el marcador y le dieron ventaja nuevamente al Atlético.

El partido todavía tenía más historia por contar. Y otra ráfaga de goles cambió todo: Fülkrug a los 71’ y Sabitzer a los 74’ marcaron para que el Dortmund se ponga en ventaja de nuevo.

Los dos golpes fueron de KO para el Atlético Madrid que no logró recomponerse en los minutos restantes. De esta forma, Dortmund regresa a unas semifinales luego de 11 años. En la temporada 2012-13 llegó a al final en la que cayó frente a Bayern Múnich.

El rival de Borussia Dortmund en las semifinales será PSG que eliminó al Barcelona en la instancia anterior. Los partidos serán en la última semana de abril y la primera de mayo.

Lea también: Barcelona busca sellar su pase a la semifinal de la Champions ante el PSG

Compartir


Leer comentarios