Arequipa

Dos agentes de la Policía continúan en cuidados intensivos

4 de mayo de 2020

En tanto, varios de los agentes con coronavirus son asintomáticos, informó el general de la Policía.

Los casos positivos de COVID-19 entre el personal en actividad de la Policía Nacional del Perú siguen sumando al transcurrir las semanas. La salud de algunos se complica por lo que dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que hasta el domingo 140 policías habían dado positivo a COVID-19, de este grupo cinco permanecían en la UCI, y gracias a los cuidados tres se han recuperado y solo dos continúan dependiendo de ventilación mecánica.

Los agentes que continúan hospitalizados son 13. El otro gran número de suboficiales son asintomáticos y debido a que no requieren ser internados se encuentran en sus domicilios guardando reposo. Algunos con supervisión médica gracias a gestiones que se han realizado por el sector salud.

Del total de policías con COVID-19 el 96 % son varones, mientras que solo el 4 % de casos corresponde a personal femenino en servicio.

Zanabria Angulo, mencionó que cuatro efectivos policiales estando en aislamiento salieron de sus domicilios, y luego de indagaciones solo en un caso se comprobó que el agente había asistido a una atención médica en el hospital Honorio Delgado, en tanto los otros tres serán sometidos a investigación por parte de Inspectoría de la PNP.

En caso de haber violado la cuarentena, a sabiendas de tener la enfermedad, correspondería una sanción administrativa disciplinaria, pero, a la vez podrían ser pasibles de una denuncia penal por el presunto delito contra la salud pública por contagio doloso.

Compartir


Leer comentarios