Nacionales

Dos días de paralización en Arequipa por alza de precios

27 de junio de 2022
Jornada de protestas en Arequipa.

Transportistas reclaman contra el aumento de los combustibles.

Desde tempranas horas de hoy, diversos gremios de Arequipa se sumarán al paro contra el alza de los combustibles, que encabezan organizaciones de transportistas a nivel nacional. 

Las medidas de lucha tienen eco en la región a través de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) que además exigirán durante las jornadas del 27 y 28 de junio, mayor control del Estado sobre precios, el cambio de la Constitución y la disolución del Congreso.

La Gerencia Regional de Educación ha advertido a las instituciones del sector, a tomar las precauciones y plantear para ambos días, el desarrollo de clases de forma remota, además que recomienda desinfectar los salones ante las alertas de más casos COVID – 19.

José Luis Chapa Díaz, dirigente de la FDTA, ha declarado días antes que las protestas incluirán a sindicatos de todos los rubros económicos, por lo que se paralizarán labores en múltiples áreas. A la cabeza de los reclamos están los grupos de transportistas que de viajes y de carga pesada. Se estima que más de 10 mil vehículos dejarán de operar durante las protestas. Cabe señalar que dirigentes también se han opuesto a las quejas del sector, y un sector no acatará la convocatoria.

Oscar Graham, ministro de Economía, señaló que “Desde el Ejecutivo tenemos las puertas abiertas, con las intensas negociaciones y hemos llegado a consensos importantes y se satisfacen expectativas de los gremios”, declaró ayer por la noche. Pese a ello, diversas instituciones han optado por restringir sus atenciones como prevención a la paralización.

Compartir


Leer comentarios