Arequipa

Dos jóvenes heridos por proyectiles por Tía María

9 de septiembre de 2019
La protesta continúa en el valle de Tambo.

En un nuevo enfrentamiento registrado este fin de semana en el sector de Chucarapi entre la policía y pobladores del valle de Tambo, dos jóvenes resultaron heridos por perdigones lanzados, aparentemente por efectivos policiales.

Arturo Dueñas, abogado y defensor legal de los manifestantes, identificó a los dos heridos como Hugo Yosimar Roque Flores de 23 años, y Carlos Tapia Chino.

El primero de ellos, natural de la Punta de Bombón, fue trasladado al hospital Manuel Torres, en la ciudad de Mollendo, la noche del sábado.

“El médico me ha indicado que se le ha encontrado un proyectil en la fosa indiaca derecha, el mismo que se encuentra alojado ahí por lo que tiene que ser intervenido quirúrgicamente para extraerlo e inmediatamente ponerlo en un recipiente para determinar el tipo de proyectil”, señaló Dueñas.

Por su parte, según información brindada por el congresista Horacio Zeballos, la segunda persona afectada fue herida en la pierna de igual manera con un proyectil. El mismo habría sido atendido por pobladores y se negó a ser trasladado a un centro médico por temor a represalias de parte del Ministerio Publico, señaló el legislador.

En el hospital de Mollendo tampoco se encontró registró de su ingreso.
El enfrentamiento entre policías y manifestantes que se oponen al proyecto Tía María se registró en la carretera antigua de acceso al distrito de Cocachacra.

Frente a ello, el congresista Zeballos hizo un enérgico llamado al presidente Vizcarra para que cambie a los ministros del Interior y de Energía y Minas a quienes responsabilizó por estos hechos.

Compartir


Leer comentarios