Arequipa

Dos marchas, a favor y en contra de la vacancia de Pedro Castillo

19 de agosto de 2021
Pedro Castillo en el debate realizado en la ciudad Blanca

En Arequipa se programaron dos marchas para el sábado 21 de agosto.

La primera marcha a favor de la vacancia, con motivo de las designaciones de ministros del gobierno actual. Por otra parte también se anunció una movilización en contra de la vacancia, denominada “No a la vacancia lenta”, quienes culpan a la derecha de crear inestabilidad en el país.

El grupo autodenominado “Frente Demócrata Arequipa”, para la movilización a favor de la vacancia del actual presidente, ha anunciado la presencia de Jorge del Castillo, Juan Sheput, Lourdes Flores y Andrés Capelletti.

El abogado Lucas Ghersi lidera la recolección de firmas a nivel nacional para presentar el proyecto de ley que le dice no a la Asamblea Constituyente. Asimismo Renzo Estrada Huerta, miembro del comité de esta organización, confirmó que las figuras públicas de la política nacional participarán este sábado en la movilización en Arequipa.

Estrada Huerta detalló que el responsable de la inestabilidad actual en el país, es el mandatario Pedro Castillo, también remarcó que se encuentra conformado el frente por la sociedad civil organizada, deslindando algún tinte político, y asegurando que el financiamiento viene de los mismos miembros del frente.

El pasado 7 y 14 de agosto, se organiza marchas por el mismo motivo, este sábado 21 se daría la tercera marcha

La denomina “No a la vacancia lenta”, surge como contraparte, quienes señalan a la derecha de producir la inestabilidad en el país.

Rondas campesinas del Perú convocan a marcha nacional hacia Lima
Compartir


Leer comentarios