Dos robacasas logran huir tras balacera y persecución policial
17 de noviembre de 2017

Dos presuntos delincuentes que se dedicarían al robo de viviendas lograron escapar de la policía tras persecución y balacera. La tarde del miércoles, intentaron robar el domicilio de Renán B. M. Ch. (42), ubicado en el Jr. Trujillo Mz. F lote 10, en la Urbanización Semi Rural Pachacútec, en el distrito de Cerro Colorado.
Fue el dueño de la vivienda, que al percatarse de los hechos, alertó a la policía de la comisaría de Mariscal Castilla, que inició una persecución al auto color negro de placa V3X-129 (no original), donde fugaban los bandidos.
El seguimiento policial se dio por la vía de Evitamiento, Variante de Uchumayo, Villa El Triunfo, el pueblo joven 23 de Junio, Tradicional Alto de Amados y el Cementerio de Tiabaya, donde se les perdió el rastro. Los agentes del orden realizaron disparos al aire, pero no lograron interceptar al vehículo.
Con apoyo de varios patrulleros del 105, se logró ubicar el auto frente a unas chacras del pueblo joven de Alata (Tiabaya), donde sus ocupantes lograron huir. Los detectives de robos del Depincri y la policía del Deprove realizan las investigaciones.
CAEN LOS RÁPIDOS DEL CERCADO
De otro lado, personal de la comisaría de Palacio Viejo se constituyó a la calle 28 de Julio, Cercado, a solicitud de María I. Gutiérrez R. (46) quien manifiesta que ingresaron a su negocio (tienda), dos personas, un varón y una fémina, solicitando la venta de una gaseosa.
Sin embargo, ante un descuido de la agraviada sustrajeron un celular que se encontraba en el mostrador, para luego intentar darse a la fuga, siendo retenidos por la agraviada, quien manifestó que el celular hurtado se lo pasaron a un tercer sujeto, quien logró escapar.
Personal policial procedió a la intervención y captura de dichas personas siendo conducidos a la dependencia policial donde fueron identificadas como Roger J. Apaza Q. (25) y Shakira Bernaola F. (19), quedando detenidos.
Leer comentarios