Regionales

Dos sismos de regular magnitud remecieron Chincha y Chimbote

21 de agosto de 2022
NO SE REPORTAN PÉRDIDAS HUMANAS.

OCURRIERON DURANTE LA MADRUGADA DE AYER

Información la brindó el Centro Sismológico Nacional del IGP.

A tener cuidado. Dos sismos de regular magnitud remecieron ayer en la madrugada las ciudades de Chincha y Chimbote, ubicadas en Ica y Áncash, respectivamente.

La información la dio a conocer el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), al explicar que el más reciente temblor se produjo a las 06:50 horas y alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 48 kilómetros. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 18 kilómetros al suroeste del distrito de Tambo de Mora, provincia de Chincha, Ica; y tuvo una intensidad III en Tambo de Mora.

Cuatro horas antes, a las 02:22 horas, se registró un sismo de magnitud 3.7 en Chimbote, en la provincia del Santa, Áncash; con una profundidad de 44 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro del temblor se localizó a 73 kilómetros al oeste de Chimbote, donde se alcanzó a sentir con intensidad III.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias.

Asimismo, es importante contar con una mochila de emergencia en casa, la cual es vital para la supervivencia en caso de desastres. La misma, no debe superar los 10 kilos y debe contener artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles, botellas de agua, linterna y radio portátil, entre los principales.

DATO

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Disminuyen nuevos casos de coronavirus en región Áncash
Compartir


Leer comentarios