Arequipa

Drenaje de la Variante de Uchumayo colapsó por basura y desconexión

25 de febrero de 2020
Variante de Uchumayo.

El drenaje ubicado en el tramo dos de la Variante de Uchumayo colapsó producto de las lluvias registradas el fin de semana. La causa de esta situación se debería a que no se encuentra conectado a otras redes, así lo señaló el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz. También habría sumado a este problema la colocación de basura por parte de ciudadanos irresponsables que ya fueron denunciados por el Gobierno Regional.

El burgomaestre indicó que aún falta la colocación de otros drenajes en ejes viales que unan a los distritos de Sachaca y Tiabaya para que el agua que se genera producto de las precipitaciones se descargue en el río Chili.

Minutos después un equipo de cisternas del Gobierno Regional de Arequipa llegó hasta el kilómetro 1.5 de la Variante de Uchumayo para habilitarla. Elmer Cáceres Llica se pronunció sobre el hecho y excusó que personas malintencionadas colocaron basura en esta parte de la vía, lo que ocasionó que solo se habilite dos de los cuatro carriles de entrada y salida.

“Hay personas ajenas que abrieron el drenaje y colocaron basura para tapar, esto es un atentado. Con las lluvias más grandes que han venido (durante enero y parte de febrero) no hubo ningún problema con el drenaje, sin embargo, ayer no llovió mucho. Es imposible que los buzones se hayan abierto solos, hay personas extrañas que destaparon los buzones y echaron basura con el fin de hacer quedar mal a mi gestión, tapando el drenaje”, mencionó la autoridad regional.

El jefe del proyecto de la Variante de Uchumayo, Fernando Arenas, informó que se realizó la constatación policial en la Comisaría de Pampa de Camarones a fin de dejar constancia que personas inescrupulosas aparentemente taparon las rejillas del drenaje y abrieron los buzones.

Compartir


Leer comentarios