Arequipa

Droga delivery: Facebook es el principal medio para venta

30 de enero de 2017
Droga delivery: Facebook es el principal medio para venta

Personas que se dedican a la venta de drogas utilizan las redes sociales para ofrecerlos y concretar ventas por delivery.

La venta a delivery de drogas se ha vuelto habitual en la ciudad de Arequipa por el fácil acceso de los microcomercializadores para captar a sus clientes por medio de la red social del Facebook.
La Policía Antidrogas en lo que va del año ha logrado la intervención de tres sujetos que utilizaban el internet para ofertar su ilegal mercancía la cual distribuían en diversos puntos de la ciudad.
Ayer el personal del Departamento Antidrogas (Depandro), en la avenida Aviación de Cerro Colorado a la altura del grifo Repsol intervino a Iván Ala Vilcape de 20 años de edad, quien tenía en su poder 25 gramos de marihuana acondicionada en paquetes blancos listos para su comercialización.
Este muchacho vendía la droga a delivery y tenía como centro de operaciones las inmediaciones del grifo antes citado y el mercado de Zamácola que está ubicado al frente de la comisaría del mismo nombre.

YouTube video

 
Sus principales clientes eran jóvenes y adolescentes a los que captaban por las redes sociales, como el Facebook, según informó la Policía. Ala fue detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y conducido a la sede del Depandro en Mariano Melgar.
Posteriormente, al promediar las 12:30 horas en la avenida Jorge Chávez intersección con la calle 15 de Agosto del Cercado de Arequipa, los agentes policiales intervinieron a Víctor Hugo Torres Mendoza de 47 años de edad alias «Vitocho», cuando hacía un pase de droga a Alejandro F. M. de 22.
En poder del detenido se encontró seis bolsitas tipo globo conteniendo pasta básica de cocaína (PBC), un celular y más de 100 soles en efectivo, presumiblemente obtenido por la venta del estupefaciente.
«Vitocho» registra antecedentes en el Departamento Antidrogas y sería integrante de una red de microcomercializadores de droga que operan en la zona roja del Cercado de Arequipa (Víctor Lira, Jorge Chávez y 2 de Mayo) en diferentes jardines de la vía pública junto a la conocida «Chola Lucy». Con argucias logran evadir el peso de la ley.
Ambas intervenciones estuvieron a cargo del coronel PNP Max García Esquivel, jefe del Departamento Antidrogas, que ha comprometido sus esfuerzos a fin de desarticular a las organizaciones dedicadas a la distribución y venta de la droga a domicilio.
Cabe resaltar que el 2016 los agentes antidrogas en Arequipa lograron incautar más de media tonelada de droga, si bien la mayor cantidad fue recuperada en intervenciones en carretera, en la ciudad se detectó a conocidos microcomercializadores a delivery a quienes se incautó vehículos con los que hacían las ventas.
 
Vea también: 

 
Compartir


Leer comentarios