Nacionales

Dueño decidió vender su negocio por temor a represalias

29 de mayo de 2023
Dueño decidió vender su negocio por temor a represalias
Dueño decidió vender su negocio por temor a represalias

El dueño del chifa Li Ping señaló que reiniciará su vida junto a su familia en otra parte donde no se sientan amenazados.

El dueño del chifa Li Ping de Villa El Salvador reapareció luego de ser liberado de la comisaría del distrito y anunció una medida radical luego de haber asesinado al delincuente Gianfranco Espinoza Quispe. El empresario anunció que dio fin a su negocio y decidió venderlo por temor a represalias.

El hombre de negocio decidió grabar un video público para que las autoridades entiendan que fue víctima de la delincuencia que azota al país y que su familia y él corren peligro. El dueño del local indicó que decidió junto a su familia reiniciar sus vidas en otro lado, en donde no se sientan amenazados.

«Por tal motivo, yo y mi familia hemos optado por vender el negocio, traspasarlo. Ya que no me siento seguro ahí donde vivo, ya que todos tienen conocimiento donde estoy viviendo. Y por miedo a represalias he optado por traspasar mi negocio y retirarme de ahí. Reiniciar mi vida», expresó en el audiovisual.

Asimismo, pidió a la Fiscalía de la Nación revisar bien su caso y evaluar de que actuó en legítima defensa, ya que creyó que la vida de su hijo, esposa y de él mismo estaban corriendo peligro. «Realmente, merece que sea archivado», exhortó.

«No tuve intención de matarlo»

Por otro lado, el dueño del chifa Li Ping manifestó que nunca tuvo la intención de matar al delincuente Gianfranco Espinoza Quispe y que su acción se debió a que se sintieron amenazados por el hampón. Habría adquirido el arma ante la ola de delincuencia que azota esta zona de Villa El Salvador.

«Nunca fue mi intención quitarle la vida a alguien. Solo actúe en defensa y protección a mi familia, de mi hijo, mi señora y de mí mismo, porque estábamos siendo amenazados de muerte», detalló.

Compartir


Leer comentarios