Arequipa

Dueños de locales de comida y comercio serán sancionados hasta con 4,300 soles

22 de mayo de 2020
Restaurantes deben cumplir protocolos, caso contrario serán multados por delivery.

Regidores aprobaron los protocolos de bioseguridad que los centros de producción y venta de alimentos deben cumplir.

Hasta con un 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) la Municipalidad Provincial de Arequipa sancionará la comuna a los establecimientos comerciales de venta de comida que no cumplan con los protocolos necesarios para la preparación y entrega de alimentos, mediante la modalidad de delivery.

En una sesión de Concejo Municipal, los regidores aprobaron los protocolos de bioseguridad que los centros de producción y venta de alimentos deberán cumplir para trabajar.

Entre las sanciones se establece las siguientes multas: Por no implementar un protocolo de desinfección de calzado 30 % de una UIT. Por desarrollar actividades de servicio con giro de aprobados por el Gobierno Nacional en la Emergencia Sanitaria Nacional 30 %. Ambas sanciones serán acompañadas de una clausura.

Entre las sanciones que representan el 100 % de una UIT se encuentran: Brindar acceso y atención al público durante las horas de inmovilización. Permitir dentro del establecimiento aglomeraciones. Por no tener adecuado los protocolos de preparación de alimentos, no acondicionar los contenedores o cajas de reparto de alimentos, 100 % de una UIT, además de la clausura temporal de hasta siete días.

“Muchos han pensado que con estos protocolos queremos perjudicar a los comerciantes, pero no es así, a nosotros nos han encargado protocolos elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el Ministerio de Salud, para aplicarlos y normarlos”, indicó el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, durante la sesión de concejo municipal.

El asesor legal de la comuna, Augusto Santillana, precisó que las listas de sanciones sanitarias se aplicarán de manera temporal y mientras dure el estado de emergencia y acciones de prevención generadas por la pandemia, la COVID–19.

Compartir


Leer comentarios