Arequipa

Durante la pandemia el bullying se trasladó del colegio a la casa

22 de octubre de 2020
Educación virtual sobrecarga labores de los padres.

El coronavirus provocó un excesivo estrés en los padres de familia, que se vio reflejado en sus actos y modo de tratar a sus hijos, algunas veces con dureza e incluso utilizando palabras que pueden causar trastornos a futuro.

Términos como “tonto”, “inútil” y “sonso”, son solo algunos de los innumerables calificativos, con los cuales los padres vienen refiriéndose de manera más continúa a sus hijos, ahora que a causa de la pandemia de la COVID-19 ya no asisten a su centro de estudios. Esto, evidencia que el bullying se ha trasladado del colegio a la casa.

Wilber Gómez Castillo, director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, puso en evidencia esta situación, indicando que un estudio realizado permitió conocer que la violencia psicológica del docente al alumno y entre estudiantes disminuyó considerablemente, aumentando el maltrato verbal en los hogares, en especial a las mujeres.

“El coronavirus nos trajo momentos inciertos a todos, provocando un excesivo estrés en los padres de familia, lo que precisamente se vio reflejado en sus actos y modo de tratar a sus hijos, algunas veces con dureza e incluso utilizando palabras que pueden causar trastornos a futuro. Sin embargo, esto no debe continuar”, precisó.

Agregó que en la Gerencia Regional de Educación se cuenta con una Red de Auxilio Rápido, la cual está conformada por varias instituciones públicas, y cuyo fin es el trabajo de prevención contra la violencia en etapa escolar. En ese sentido, identifican continuamente a posibles víctimas para poder brindarles todo el apoyo moral y psicológico que requieran.

ACTIVIDADES

Ayer, la Gerencia de Educación realizó el lanzamiento de la XXI Edición del Festival “Por la Paz y la No Violencia”. Este año se hará de forma virtual e incluirá 9 categorías, entre ellas artes escénicas, artes musicales, canto e interpretación.

DATO

Martha Pérez Santos, especialista de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, dijo que la iniciativa está dirigida a todas las instituciones educativas públicas y privadas de educación básica regular, especial y básica alternativa.

Compartir


Leer comentarios