Ebrio con el cuello incrustado en rejas de parque fue rescatado
15 de enero de 2018

Los bomberos y serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa auxiliaron a un joven que debido a su estado de ebriedad quedó con el cuello y un brazo incrustados en las rejas de un parque del Cercado de la ciudad.
Ocurrió cerca de las 4:30 horas, en la urbanización Aurora. El vigilante de la zona halló al joven de 19 años en total estado de ebriedad, semiinconsciente, colgado de las rejas de fierro y púas.
El varón tenía la mano derecha y parte del cuello atravesados por púas de metal. Los paramédicos y serenos de la comuna provincial dieron la respuesta inicial para atender la emergencia, sin embargo fue necesario convocar a los bomberos.
Los hombres de rojo intentaron cortar el metal con una herramienta hidráulica, pero finalmente no fue necesario, ya que lograron liberar al herido. Tras una hora de rescate el varón fue evacuado al hospital Honorio Delgado.
Por fortuna el metal no afectó ninguna arteria que complique la vida del herido identificado como Marck Herrera V. (19), quien se recupera de la borrachera y sus heridas en el nosocomio.
Según relató el vigilante las rejas de la urbanización se cierran a la medianoche. El joven se habría quedado dormido en el parque La Esperanza y al despertar quiso trepar la cerca para salir, sin embargo cuando saltó habría perdido el equilibrio por su estado.
El año pasado en el Parque Universitario se reportaron más de tres hechos similares, y en todos los casos fueron protagonizados por varones en estado de ebriedad.
Leer comentarios