Arequipa

Edgar Alarcón rechaza intimidación a auditores que lo investigan

21 de noviembre de 2020
Cuestionado parlamentario Edgar Alarcón.

El congresista de UPP se presentó en la Comisión de Ética para dar cuenta de la presunta intimidación a auditores que suscribieron un informe en el que dan cuenta de irregularidades durante su gestión.

El legislador sustentó ayer su defensa ante la Comisión de Ética Parlamentaria por la investigación sobre la presunta intimidación a auditores de la Contraloría que elaboraron un informe que da cuenta de irregularidades durante su gestión.

Alarcón sostuvo que encontró “una serie de inconsistencias en su contenido, tanto técnico y legal”, por lo que “quería saber quiénes habían hecho este informe”, en el que indican que el legislador entregó sus declaraciones juradas fuera del plazo establecido por ley el 2016 cuando formaba parte de la Contraloría.

Según el congresista de UPP, hizo la consulta a través de la página de Transparencia de la Contraloría. “Cuando revisas hay una posible responsabilidad y luego podría desencadenar un proceso en una Fiscalía o una pena de tipo judicial, tengo que defenderme con anticipación”, señaló.

“Es una práctica que se viene realizando, no de ahora, sino años de años, como derecho de los ciudadanos. Cuando lo hice, lo hice a través de la página de Transparencia, como cualquier ciudadano con mi número de DNI. No ejercí mi posición como congresista de la República, ni como miembro de la Comisión (de Fiscalización) en la que ejercí la presidencia”, añadió.

Como se recuerda, en julio de este año, la Contraloría advirtió en un informe varias irregularidades en las declaraciones juradas presentadas por el congresista Edgar Alarcón. Tras ello, solicitó el currículum documentado, la fecha de trabajo y la condición laboral de todos los profesionales auditores que elaboraron y suscribieron dicho informe.

Compartir


Leer comentarios