Arequipa

Editor de The Economist califica de «pésima» la gestión de Vizcarra

29 de diciembre de 2020
Foto: Infórmate Perú

Michael Reid, economista y politólogo inglés escribió desde su cuenta de Twitter, críticas contra la gestión del expresidente Martin Vizcarra.

El editor para Latinoamérica y España de la reconocida publicación The Economist, Michael Reid, también pidió una “investigación imparcial” contra Vizcarra, respaldando su tuit con gráficos que muestran a Perú como líder mundial en muertes por la COVID-19.

Puedes ver: Vizcarra guardó silencio y Alarcón dice que es una falta de respeto

“Podría haber muchos factores detrás del mal desempeño del Perú frente a la pandemia sugerido por estos cuadros. Pero sin duda uno sería la pésima gestión de Martín Vizcarra. Motivo para autocrítica de los muchos que todavía lo apoyan. Y para una investigación imparcial”, anotó el columnista en la red social de microbloging el 27 de diciembre, siendo retuiteado rápidamente por opositores a Vizcarra, entre ellos Jaime de Althaus quien señaló la situación de “escandalo”.

Los gráficos compartidos por Reid dan cuenta de Total de exceso de Muertes por Millón de Personas, por Evolución Temporal y por Conteo en miles; siendo Perú puntero en los dos primeros indicadores por encima de Ecuador, México, Bélgica, España, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido. La data fue proporcionada por el Financial Times como análisis de mortalidad humana basada en la tendencia de los últimos años.

Puedes ver: Muñoz criticó a Martín Vizcarra por la vacuna

El 9 de noviembre, día que Vizcarra fue vacado, Perú ya rebasaba en cifras figurando en los 20 países más afectados por la pandemia. Además, el expresidente y ahora postulante al Congreso, viene siendo investigado por los presuntos delitos de colusión, cohecho y asociación ilícita para delinquir en su gestión como Gobernador Regional de Moquegua. El fiscal German Juárez del Equipo Especial Lavo Jato pidió impedimento de salida del país.

Por otro lado, Farid Matuk quien fue miembro del Comando COVID-19 en la gestión ministerial de Víctor Zamora trató de maniobrar el impase diciendo que la ordinalidad de los países no coincide con las cifras de “Our World in Data”.

Reid respondió a las críticas tuiteando su libro “El continente olvidado”, una crónica política y económica de América Latina publicado por la editorial Planeta.

Fiscalización aprueba informe para inhabilitar a Vizcarra

Compartir


Leer comentarios