Arequipa

Editorial: Al Perú tenemos que hacerlo juntos

20 de septiembre de 2017
Editorial: Al Perú tenemos que hacerlo juntos

Es verdad que todavía no es posible determinar cuáles serán las actitudes políticas de la oposición parlamentaria ni tampoco las variables del gabinete de Mercedes Aráoz se propone exponer al país en relación a las que sustentaba Fernando Zavala.

Lo cierto y definitorio es que si no se encuentran soluciones que supongan renuncias a intereses que resultan inferiores al del Perú, no habrá salida real a la crisis política vivida ni tampoco a la deseada reaceleración de la economía peruana y a la comisión de sucesivos fouls que se evidencian en el quehacer del gobierno democrático que tenemos.
Es evidente, y así lo ha prometido revelar en sus verdaderos alcances el jefe del Estado cuando vuelva de una anunciada visita al papa Francisco, a realizarse en Roma, que habrá un importante anuncio sobre política nacional que muchos creen está referida a un indulto humanitario en favor del expresidente Fujimori.
Eso, en opinión de muchos, podría ser útil para disminuir tensiones, aunque crisparía el parecer de un 25 por ciento de la población ciudadana que discrepa de la posibilidad de que el expresidente pueda abandonar la Diroes para buscar descanso y asilo en su casa y rodeado de los suyos.
Los siguientes días serán decisivos porque en ellos también se tendrá que ver la cuestión de confianza al gabinete Aráoz y la posibilidad de que con seguridad de estar sobre el caballo bien puedan caminar los ministros y sobre todo aquellos que recién nombrados pueden ser significativos en una política de diferencia con el quehacer de Fernando Zavala.
 
Hay pasos futuros, y a corto plazo, que pueden evidenciar nueva forma de comportamiento en las relaciones entre el gobierno y el Poder Legislativo.
 
Compartir


Leer comentarios