Arequipa

Editorial domingo: En defensa de la democracia

3 de septiembre de 2017
Editorial domingo: En defensa de la democracia
Hay quienes, exagerando resultados de encuestas y opiniones de supuestos entendidos en comunicación social, llegan a la conclusión de que puede resultar cierta la sugerencia de opositores a un gobierno de origen legítimo, aunque por estrecho margen, que podría derivar en el fin de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, creencia que de alguna manera comparten miembros del partido de gobierno, al extremo de alejar del país, a quien sería con todo derecho presunto sucesor de PPK.
Quienes realizan encuestas de opinión pública señalan que lo anterior es relativamente cierto, y han colocado la popularidad del presidente o de aprobación de su gestión en su nivel más bajo, en lo que va de su gobierno, y también más negativo en el mismo tiempo de regímenes anteriores y concretamente de las gestiones presidenciales de Humala, Toledo y García.
Todo lo anterior que son afanes propios de la oposición, se refrenda por algunos excesos en el decir del propio Kuczynski, por los desencuentros de su grupo parlamentario y el gabinete Zavala o por el afán de su partido Peruanos por el Kambio de tener a sus afiliados en puestos claves de la administración pública.
Así las cosas y ante una peligrosa y renovada presencia de ciudadanos que no olvidan al presidente Gonzalo, estamos en una coyuntura francamente deplorable y que tiene que cambiar básicamente por la prudencia y sensatez que sugiere el momento de la reactivación económica, la generación de empleo con más inversión pública y privada y la tranquilidad que supone vivir en un país que tenga clara conciencia de que mejor es la democracia que cualquier tipo de dictadura.
El país entero debe reencontrar las vías de pacificación y de tranquilidad que permitan la recuperación económica, el aliento a la inversión y la seguridad ciudadana.
 
Compartir


Leer comentarios