Arequipa

Educación: profesores se oponen a clases presenciales

12 de marzo de 2021
Foto: Quispe pide garantizar la salud de estudiantes.

Profesores señalan que no hay condiciones para garantizar la salud de la comunidad educativa en el posible retorno a las aulas.

Incluso, hasta el momento, un 30 % de estudiantes no ha ratificado su matrícula.

El día de ayer el Ministro de Educación junto a autoridades regionales indicaron que el 15 de abril se evaluará el retorno a clases. Sin embargo, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, indica que antes se debe garantizar el cuidado de la salud de estudiantes y profesores con la vacuna. 

“Esta decisión no la puede asumir el director de la UGEL, el director del colegio o los padres de familia. Acá tiene que haber la participación del Ministerio de Salud. Hace mal el ministro en decir que serían los padres de familia o el director del colegio los que tendrían que tomar la decisión de iniciar las labores de manera presencial”, indicó Quispe.

El secretario recordó a las autoridades que los docentes y padres de familia están en desacuerdo al retorno a clases, sin antes se garantice la vacunación de estudiantes y personal educativo.

“Nosotros le decimos al ministro de Educación y al gerente de Educación que están completamente equivocados, porque los maestros de Arequipa y los padres de familia hemos manifestado que el inicio de las labores de manera presencial está condicionada a la llegada de la vacuna”, recordó Quispe.

En Arequipa son aproximadamente 14 000 maestros, entre nombrados y contratados, los que están iniciando el año escolar de manera remota. Ellos serán vacunados en la segunda fase, pero aún no se sabe cuando será.

Por otro lado, señaló que el 30 % de estudiantes no han regularizado su matrícula.

Situación preocupante debido a que estamos a puertas de iniciar el año escolar.

“Sólo el 70 % de un promedio de 300 000 estudiantes en Arequipa ha ratificado su matrícula y un 30 % está como no habido. Una situación totalmente preocupante. Nosotros hacemos un llamado a nuestras autoridades a buscar los mecanismos para ubicar a este número e integrarlos al programa de Aprendo en Casa”, indicó Quispe.

Campaña contra la violencia y acoso político contra las mujeres

 

Compartir


Leer comentarios