Internacional

EE. UU. invertirá $ 3 200 000 000 en crear antivirales contra COVID-19

17 de junio de 2021
Foto: Epidemiólogo considera que dichos fármacos serán un complemento importante y muy necesario en el futuro.

Como parte de su “Plan de Rescate”, Estados Unidos invertirá 3 200 millones de dólares en el desarrollo de antivirales contra la COVID-19.

Dicho programa, anunciado por el equipo de respuesta contra la pandemia de la gestión de Joe Biden, pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica para crear nuevos medicamentos que traten la COVID-19.

El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci explicó que, en este momento, las vacunas son el principal «arsenal» contra la enfermedad.

En el caso del país americano, la inmunización ha permitido disminuir la cifra de fallecimientos diarios a causa de la COVID-19.

Sin embargo, aseguró que los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro.

Incluso, con dicha estrategia, se busca evitar futuras amenazas epidémicas, al acelerar las pruebas clínicas de los fármacos que se están creando.

Por su parte, el coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, señaló que, pese al ritmo de vacunación, muchas comunidades «siguen en riesgo».

Esto se debería al poco interés mostrado por algunos grupos poblacionales en inocularse, además de la llegada de nuevas variantes, que suponen una mayor amenaza.

Maduro critica a EE. UU. por excluir a su país de donación de vacunas
Compartir


Leer comentarios