Internacional

EE. UU.: niño de 2 años casi muere por ingerir bolas magnéticas

18 de junio de 2021
Foto: Pequeño debe alimentarse a través de una sonda.

Un niño de dos años estuvo al borde de la muerte tras ingerir 16 bolas magnéticas y ser sometido a cirugía por perforación estomacal en Florida, Estados Unidos.

Hannah Arrington, la madre de Konin, explicó que el menor tuvo acceso al juguete conocido como ““Buckyballs” a través de uno de sus hermanos mayores.

“En el momento en que las tuvo, de quien sea que las haya dado, Konin terminó tragándose 16 de esas y no teníamos ni idea”, contó

La madre decidió llevar al niño de dos años al hospital luego que comenzara a quejarse de un dolor de estómago.

Al tragarse varias de estos imanes, el pequeño sufrió perforaciones en su tracto digestivo, por lo que debió ser sometido a cirugía.

Actualmente, su estado de salud es delicado y debe alimentarse a través de una sonda.

“Mi esposo y yo nunca pensamos que tendríamos que revisar a nuestros hijos cuando regresan a casa de la escuela. Sí, revisas la mochila de tus hijos y les preguntas cómo estuvo el día, pero, ¿con qué frecuencia revisas sus bolsillos?”, dijo la madre.

Por ello, Arrington invoca a los padres de familia a revisar lo que sus hijos traen a casa.

Entre 2009 y 2018 se registraron 4500 casos de ingesta de estos imanes, indicó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor.

Cabe precisar que la venta de dicho producto fue prohibida, pero recientemente se introdujo nuevamente en el mercado.

En el sitio web de “BuckyBall”, la empresa tiene una advertencia para mantener las bolas magnéticas fuera del alcance de los niños.

Arequipa: tres niños se encuentran en área UCI de hospital COVID-19
Compartir


Leer comentarios