Arequipa

Ejecutarán segunda calzada en carretera Quilca – Arequipa

17 de marzo de 2016
Ejecutarán segunda calzada en carretera Quilca – Arequipa
Construirán, en aproximadamente 75 kilómetros, una segunda calzada que permitirá descongestionar el tránsito vehicular, y otorgar mayor seguridad a los pasajeros y transportistas que hacen uso de estas vías.
 
La obra será ejecutada por la empresa Covinca S.A., concesionaria de los tramos carreteros de la Panamericana Sur, desvío (Dv.) Quilca –  Dv. Arequipa (repartición),  Dv. Matarani, Dv. Moquegua, Dv. Ilo, Tacna – La Concordia. 
 
En el caso de la región Arequipa, los trabajos de ampliación se estarían realizando en aproximadamente 50 kilómetros, entre  el subtramo carretero de la Panamericana Sur que va desde el cruce de Alto Siguas hasta La Joya.  
 
Además se levantarán tres óvalos (una a la altura de Alto Siguas y dos en La Joya) y  cinco intersecciones. Asimismo, en subtramo DV. Matarani – Dv Moquegua, se construirá un óvalo y dos intersecciones.
 
Representantes de Covinca S.A., que recientemente sostuvieron una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, informaron que los trabajos deben iniciarse en mayo del 2017, y demandará una inversión superior de 240 millones de dólares.
 
Convinca S.A., suscribió con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el contrato de concesión de los mencionados tramos carreteros en enero del 2013. El contrato establece la obligación de ejecutar obras, mantener y operar aproximadamente 428 km de tramo vial.  El plazo de concesión es de 25 años.
 
El Gobierno Regional de Arequipa impulsa la ejecución de un similar proyecto de ampliación en las vías concesionadas a la empresa Covisur (concesionaria de las vías Matarani – Km. 48, Km.48 – Yura, y Yura – Patahuasi), para lo cual ya se instaló una mesa técnica.
 
Compartir


Leer comentarios