Ejecutivo no accede a informes por la emergencia en La Unión
Debido a falta de electricidad municipios no consolidaron recuento de daños.
El titular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Rohel Sánchez Sánchez, afirmó que elevó al Ejecutivo nacional la solicitud de declaratoria de estado de emergencia en la provincia de La Unión, pero no hay información sobre los daños causados por las lluvias y huaicos.
“Nosotros hemos enviado a la presidenta de la República el pedido, nos han respondido que no han encontrado información levantada por las municipalidades, es obvio, por una sencilla razón, no hay electricidad, entonces al no haber electricidad, no se ha levantado la información”, sostuvo.
La autoridad manifestó que mientras se espera la respuesta, la institución regional seguirá atendiendo las contingencias causadas por las intensas precipitaciones, por lo que se tomó la decisión de asignar otro presupuesto.
“No va a haber ninguna limitación en el tema de presupuesto, lo que escapa son las atenciones inmediatas, por ejemplo; el tema de los puentes”, declaró.
En este sentido, Sánchez relató que hubo obstrucciones en la carretera que va tanto hacia el norte como hacia el sur en La Unión, por lo que se instalarán dos puentes, uno por parte del GRA y otro solicitado al Ministerio de Transportes.
APOYO HUMANITARIO
En cuanto al apoyo humanitario que demandan los pobladores, indicó que ayer debió arribar un camión con nueve toneladas de alimentos, programándose la distribución de siete toneladas en el distrito de Alca y dos toneladas en Tomepampa.
Ante las necesidades que tienen otros poblados de La Unión, la autoridad aseguró que hoy partirá otro camión con alimentos y bienes desde Arequipa.
Sánchez destacó que se recomendó a la Gerencia Regional de Educación y a la Ugel La Unión la suspensión de labores escolares hasta la próxima semana, en vista que el bloqueo de vías impide el traslado de los estudiantes.
También lee: Población podrá degustar más de 20 platos a base de lacayote
Leer comentarios