Arequipa

El 06 inaugurarán planetario y observatorio en Characato

5 de noviembre de 2022
BRINDARON DETALLES.

SE DENOMINARÁ “HIPÓLITO  SÁNCHEZ TRUJILLO”

Allí se proyectarán películas en 180 grados a todo color.

Este domingo 06 de noviembre se inaugurará el planetario y observatorio “Hipólito  Sánchez Trujillo” en el distrito de Characato. Albergará el telescopio más grande de Arequipa y el cuarto más grande del Perú, permitiendo observar con mayor claridad el firmamento y los fenómenos astronómicos.

La iniciativa busca aprovechar las condiciones excepcionales de la Ciudad Blanca, como ambiente despejado 9 meses del año, ubicación estratégica en la cabecera del desierto de Atacama y otros, para apreciar el 95% de todo el cielo, privilegio que solo tienen algunas ciudades del mundo.

El planetario y observatorio podrá ser visitado por estudiantes de colegios y universidades, turistas que desean apreciar el  firmamento y los fenómenos estelares que ya son apreciados en el Observatorio y Planetario Colca en Caylloma. El proyecto corresponde a Dante Lucioni y Jesús Palomino.

DATO

El nombre de Hipólito Sánchez Trujillo es en honor al arequipeño que nació en 1818 y predijo con exactitud 534 eclipses de sol y de luna, los cuales se produjeron de 1856 al 2000.

Compartir


Leer comentarios