Arequipa

El 28 de octubre se podrá visitar al Señor de los Milagros

25 de octubre de 2020
El Señor de los Milagros se conmemora en octubre.

El 28 de octubre, fecha en que se celebra la fiesta principal del Señor de los Milagros, los fieles arequipeños podrán visitar la venerada imagen en el Templo de San Agustín, en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

Así lo manifestó el mayordomo de la hermandad del Cristo Moreno, Alfonso Del Carpio, quien explicó que el horario fijado para los feligreses es de lunes a sábado de 09:00 a 15:00 horas y los días domingos de 10:00 a 13:00 horas.

“El día 28 (de octubre) siempre suele acudir una mayor cantidad de devotos a la iglesia, por ello es que se ha decidido extender el horario de visita, pero sólo regirá para este día”, indicó Del Carpio.

Recalcó que como medida de prevención a la COVID-19, antes de ingresar al recinto, los fieles pasan por un control de temperatura (para detectar si tienen fiebre), desinfección de manos y por un pediluvio instalado al ingreso de la iglesia.

“Como parte de los protocolos aprobados, no se permite el ingreso de menores de edad, ni tampoco de adultos mayores. Ante ello rogamos la comprensión de todos los feligreses afectados”, acotó.

Indicó, además, que el aforo del templo se ha reducido a solo 40 feligreses, por lo que cada persona solo puede permanecer un máximo de 5 minutos en el interior, ello también para evitar largas filas en los exteriores del Templo de San Agustín.

RECORRIDO A IGLESIAS

Como se sabe, este año el Señor de los Milagros no ha podido salir en procesión a causa de la prohibición de aglomeraciones para evitar más contagios de la COVID-19.

Ante ello, en los últimos días, solo fue trasladado a las iglesias Nuestra Señora del Pilar, Santa Teresa y San Miguel Arcángel de Cayma, que usualmente lo acogían luego de sus procesiones. Las visitas se hicieron a primeras horas del día para evitar la concentración de feligreses.

Compartir


Leer comentarios