Nacionales

El 58% de los peruanos buscan un nuevo hogar

24 de julio de 2022
PERUANOS BUSCAN MUDARSE.

Según un último estudio del portal inmobiliario Urbania.

Un último estudio del portal inmobiliario Urbania, realizado a 3 mil 200 usuarios de Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá sobre cuál es el vínculo de las personas con su hogar, reveló que el 87% de los encuestados está interesado en mudarse a una nueva propiedad. El 13% restante considera como válida la opción de reformar su hogar.

“Las nuevas necesidades desataron remodelaciones para dividir, unir y amplificar espacios y en este punto, el impacto de la transformación laboral fue uno de los principales factores”, asegura Luciano Barredo, gerente de Marketing de Grupo Navent.

En el caso de Perú, el 58% está buscando mudarse, 33% reformar su hogar y 9% ninguna de las dos opciones. Los ambientes que más buscan reformar los peruanos son terraza (36%), seguido por los cuartos (28%), living/comedor (21%), cocina (7%) y otros (7%).

Las mayores dificultades que enfrenta una persona al buscar un hogar son concretar una visita a la propiedad (46%), falta de oferta en las zonas que buscan (33%), dificultad para conseguir garantías propietarias (17%) y el precio de alquileres (4%).

Ventas retail del 2022 fortalecidas
Compartir


Leer comentarios