Arequipa

El 64 % de obreros de limpieza pública de Hunter están en cuarentena

11 de agosto de 2020

La mayoría de obreros están en cuarentena o con descanso médico.

Las cosas se complican para la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter donde el 64 % de obreros de limpieza pública se encuentra en cuarentena al haber sufrido el contagio del nuevo coronavirus. Las semanas siguientes se evaluará limitar el recojo de basura a solo una vez por semana en cada ruta.

Se informó a los vecinos del distrito que, ante el incremento de contagios en toda la población, el personal que hacía el servicio de recojo de basura y barrido de calles disminuyó alarmantemente. Trascendió de fuente oficial que de 110 obreros de dicha área solo están laborando 40.

La mayoría de obreros están en cuarentena o con descanso médico por cuanto se ausentará del servicio por varios días. Por ello se analizará reducir a un solo día a la semana el recojo de los residuos sólidos.  

Para no llegar a esta situación se invocó a la población disponga sus residuos de forma responsable. A estar atentos y sacar su basura los días en que pase el carro recolector. Instando a que en esta situación de emergencia los vecinos dejen la mala práctica de botar la basura a la calle.

El personal se comprometió a mantener el servicio y hacer lo posible por cumplir con todas las rutas, pero advirtieron que no podrán recoger los residuos del piso, por ser de doble esfuerzo para el personal y altamente contaminante para su salud.

El rol de rutas de recojo de basura se inicia a las 5:30 horas, los lunes y jueves, martes y viernes y miércoles y sábado. 

Compartir


Leer comentarios