Salud

El 85% de hombres «se siente seguro» y no utiliza preservativo

10 de febrero de 2020
Foto referencial.

A pocos días de San Valentín, La Fundación Aids Healther alertó sobre la gran cantidad de hombres que no utilizan condón.

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y muchas parejas deciden pasar un momento especial en esta fecha. Las relaciones sexuales son parte de esas celebraciones, pero la Fundación Aids Healther reveló que en el Perú un alto porcentaje de varones no utilizan condón durante el acto sexual.

Los resultados de la encuesta sobre la frecuencia del uso del condón, realizado en el 2019 en las ciudades de Lima, Ica, Lambayeque, Loreto y Piura, concluyeron que un 85.10% de hombres y 91,60% de mujeres no usa un preservativo siempre que tiene sexo.

“Estos datos son preocupantes para la salud pública del país porque nos revelan que nuestros adolescentes y jóvenes están más expuestos a nuevas infecciones de VIH y otras infecciones de transmisión sexual por falta de prevención con una medida tan sencilla como el uso del preservativo”, indicó José Luis Sebastián Mesones, director de AHF Perú en declaraciones a Andina.

Ante esto, Mesones indicó que esta cifra va en relación con el incremento de casos de VIH en el Perú, considerando que el 99% de los casos se transmite por vía sexual.

«Los hombres indican que se sienten seguros (…) Es necesario políticas públicas y hacer un trabajo conjunto con todos los sectores del Estado para llevar mensajes de prevención y hacer campañas creativas de manera sostenida en todo el país«, indicó Mesones.

Image result for condones

El 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón.
EPD
Compartir


Leer comentarios