Cine

‘El Caso Monroy’ y ‘Pirú’ se estrenan hoy en cines

5 de octubre de 2023
EN CINES PERUANOS

Ambas películas fueron beneficiarias de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura y hoy están en cines peruanos.

Si quieres ver películas nacionales este es el momento. Hoy se estrenó en cartelera dos filmes peruanos que fueron beneficiarios de los Estímulos Económicos, en sus diferentes etapas, que otorga el Ministerio de Cultura tras un riguroso proceso. Estas son ‘Pirú’ y ‘El Caso Monroy’. 

La primera fue grabada en Cajamarca y pertenece al director Bismarck Rojas, donde cuenta la historia de Alí, un joven citadino que viaja hacia la sierra del Perú por trabajo. Cerca a su destino, el viejo carro en el que viaja, pierde el control y choca en el campo de una anciana renegona y un niño que vive con ella. Lo que al inicio es una relación de rechazo, poco a poco pasa a ser una bonita amistad. La historia se complica cuando Alí se ve obligado a convencer a sus nuevos amigos de dejar su hogar en Quri Suncu, donde se dará inicio a un nuevo proyecto de inversión.

La película recibió Estímulos Económicos, a través de la empresa «Veintiuno Artes Visuales S.A.C.» en 2 oportunidades, el 2021 en el concurso de proyectos de largometraje de ficción (a nivel nacional) y en el 2023 a través del Estímulo a la distribución cinematográfica. Los Estímulos llegaron a 810 mil soles. «Pirú» se rodó durante 5 semanas y promovió trabajo a más de 80 profesionales de diversos rubros de manera directa y de servicios conexos en la provincia de Cajamarca.

Mientras que la segunda, dirigida por Josué Méndez, está protagonizada por el actor Damián Alcázar. Cuenta la historia de Ronnie Monroy, un empleado público de 65 años de edad a punto de jubilarse, quien encuentra en el penal de mujeres un nuevo trabajo, donde intentará ayudar a las internas a recuperar su libertad.

El largometraje se grabó en 5 semanas, en las que se generaron más de 120 puestos de trabajo, entre especialistas del audiovisual y servicios conexos como transporte, alimentación, seguridad y alquiler de equipos profesionales.

También lee: Cine regional recibirá más de 3 millones de soles del Estado

Compartir


Leer comentarios