‘El influencer de Dios’ será canonizado en 2025

El papa Francisco confirmó la noticia. Carlos Acutis será el primer santo ‘millennial’.
El papa Francisco anunció durante la audiencia general, que canonizará al italiano Carlo Acutis. El joven falleció a los 15 años, en 2006. Fue reconocido como el “santo de internet” por difundir su fe y ayudar a los demás mediante las redes.
El evento sucederá durante el Jubileo de los Adolescentes, que se celebrará del 24 al 28 de abril de 2025, y dará a conocer al mundo al primer santo millennial, digital y tecnológico de la Iglesia Católica.
A pesar de su corta vida, dejó un legado significativo al emplear sus conocimientos en informática para documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo. Esto lo ha convertido en un modelo de evangelización en la fe católica para las nuevas generaciones.
También lee: Dictan órdenes de arresto contra líderes de Israel
Leer comentarios