Arequipa

El martes analizarían ley para adenda 13 de Majes II

18 de septiembre de 2020
Gestiones en favor de Majes continuarán el martes.

El próximo martes 22, se estaría debatiendo en la Comisión de Presupuesto del congreso de la República, el proyecto de Ley N.° 6133 mediante la cual se busca el aval del Gobierno para poder financiar la adenda 13 y reactivar el proyecto Majes Siguas II que viene impulsando el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

La autoridad regional sostuvo reuniones con los representantes de diversas bancadas, entre ellos presidente de la Comisión de Presupuesto, Humberto Acuña, quien mencionó que pondrá en agenda el Proyecto de Ley para su sustentación.

El gobernador regional señaló que la visita al Parlamento va rindiendo frutos y cada vez está más cerca de su deliberación en el pleno y así, finalmente, lograr destrabar este proyecto paralizado desde el año 2017, debido a que la concesionaria Cobra plateó la adenda 13 para ejecutar cambios tecnológicos cuyo costo se incrementará en 104 millones de dólares.

«Este proyecto no solo beneficiará a Arequipa sino a todo el sur del Perú. Si este proyecto no se reactiva, se perdería mil millones de soles en inversión, ya que no solo se trata de la irrigación sino la construcción de las hidroeléctricas Lluta y Lluclla», destacó Cáceres Llica.

La autoridad regional también se reunió con el presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Raúl Machaca Mamani, quien destacó la importancia del proyecto para el país y señaló que será  la despensa agrícola para el mundo y es fundamental para la reactivación económica del Perú.

«Nosotros desde la bancada de FREPAP apoyamos la agricultura, en pleno ingreso al Bicentenario y en medio de esta pandemia, vamos a impulsar la agricultura, que es la primera actividad del país desde tiempos antiguos. Desde la Comisión Agraria vamos a priorizar este proyecto Majes Siguas II», mencionó. 

Compartir


Leer comentarios