Internacional

El papa Francisco canonizó a la primera santa de Argentina

12 de febrero de 2024
A LA MISA TAMBIÉN ASISTIÓ EL PRESIDENTE ARGENTINO, JAVIER MILEI

Se trata de María Antonia de Paz y Figueroa, más recordada como “Mamá Antula”.

En el Vaticano, el papa Francisco presidió la misa de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida como “Mamá Antula”, quien se convirtió en la primera santa argentina, según reportó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El rito de canonización se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro. “Mamá Antula”, laica consagrada natural de Santiago del Estero, fue beatificada en agosto de 2016 después de que el Vaticano reconociera como un milagro suyo la curación en el año 1900 de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, congregación fundada por ella.

Se le reconoce una ardua labor espiritual y social en Argentina, fundando en 1795 en Buenos Aires la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, actualmente un monumento histórico del país. Su vocación se enmarca en aquellos años en que su tierra formaba parte de la España del rey Carlos III y en la expulsión de los jesuitas, la orden del pontífice, de todos sus territorios.

SE ABRAZAN

A la celebración acudieron unas 5 mil personas, y entre ellas  estaba el presidente de Argentina, Javier Milei. Al finalizar la eucaristía el pontífice argentino fue llevado en silla de ruedas hasta donde estaba el mandatario, ambos se dieron un cálido abrazo e intercambiaron algunas palabras, lo que podría significar el fin de las tensiones entre ellos. 

Esta no será la primera vez que se verán cara a cara. Para este lunes está agendada a las 9:00 horas la reunión oficial entre ambos líderes. Sobre la mesa, tal y como ha avanzado el mandatario, estará entre otras cuestiones el posible viaje del Papa a su país natal, adonde no regresa desde su elección en el cónclave del 2013.

También lee: Con celebraciones inauguraron el Año Nuevo Lunar Chino 2024

Compartir


Leer comentarios