Arequipa

El pediatra no solo debe llevar medicina, sino alegría y sonrisas

15 de marzo de 2023
Tienen 9 años de experiencia.

La Pediatra Puericultora, Jennyffer Johanna Galíndez Sira, nos brinda importantes alcances sobre su especialidad.

¿Qué es la puericultura?

Es la ciencia de la medicina que estudia la prevención de enfermedades en niños y adolescentes.

¿Cómo es su trabajo de médico puericultora?

Se basa en el acompañamiento, asistencia y asesoría a los padres durante todo el desarrollo psicomotor y cognitivo del niño y adolescentes, así como también la detección oportuna de ciertas patologías que ameriten tratamiento. Siempre promoviendo el bienestar del infante.

¿Desde qué edad recomienda ir al puericultor?

La consulta ideal es en etapa prenatal, casi en el último trimestre de embarazo. Esto nos permite conocer las condiciones en las que viene el bebé y así darle a la mamá las herramientas necesarias para un cuidado ideal del recién nacido.

¿Cómo es su labor como pediatra?

Siempre trato de llevar, no solo medicina, sino alegría y sonrisas. Mi especialidad requiere pasión, dedicación, estudio y un amor enorme por el prójimo, en especial por los niños, empatía con el paciente y con su familia, esas características hacen que se genere un equipo que trabajará en pro de la salud del niño. Como pediatra debo tener mucha paciencia con mis pequeños pacientes.

¿Ha tratado con pacientes oncológicos?

Sí, es bastante duro, no se acostumbra a aceptar que un niño tenga una enfermedad terminal. Hay bastantes sentimientos encontrados.

Jennyffer Johanna Galíndez Sira, Pediatra Puericultora.
¿Qué recomienda cuando un niño se enferma de gripe?

Paciente que tenga síntomas respiratorios no debe asistir al colegio, eso primero. La mayoría de los procesos respiratorios en niños son virales y estos deben cumplir su proceso. En etapa preescolar presentan procesos respiratorios muy frecuentes porque es cuando van al jardín y comienza el contacto con otros niños; esto lo hace propenso ante microorganismos, pero son inofensivos en la mayoría de casos.

¿Cree que los niños deben usar mascarilla?

No si es menor de dos años, esto por su fisiología. Si tiene más de esa edad puede utilizarse siempre que el infante esté pasando por un proceso respiratorio.

También puedes leer: En Hospital Regional del Sur atendieron 2 partos

Compartir


Leer comentarios