Arequipa

El trámite de DNI para menores será gratuito en Cayma

15 de marzo de 2022
La campaña se llevará a cabo mañana.

La campaña se llevará a cabo mañana.

La Municipalidad Distrital de Cayma en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizarán mañana 16 de marzo una campaña gratuita para tramitar el documento nacional de identidad (DNI) de los niños y niñas de la provincia.

Para el efecto los padres de familia podrán acercarse al Palacio Municipal de Cayma acompañados de sus menores hijos, en los horarios de 8:45 a 12:45 horas, remarcando que dicha campaña está dirigida a niños y niñas de todos los distritos de Arequipa.

La finalidad es descentralizar el servicio que brinda el RENIEC en coordinación con la comuna caymeña para promover la identidad de las niñas y niños, a fin de que accedan a los servicios básicos de salud, alimentación y educación que brinda el Estado.

El trámite se podrá realizar de dos formas: la primera requiere la asistencia presencial del menor y cualquiera de sus progenitores, adjuntar copia del acta de nacimiento y copia de los DNI de ambos padres.

La segunda modalidad no requiere la presencia del menor, por tanto, los padres deben adjuntar dos fotografías del hijo tamaño pasaporte en fondo blanco, copia del acta de nacimiento y las copias de DNI de ambos progenitores.

La jefa de la Oficina de Registro Civil, Abog. Belia Choque Sanz, informó a los padres de familia que continúa realizándose la inscripción ordinaria de los nacimientos, mientras el país sea afectado por la actual pandemia, lo que facilita la documentación de los niños y niñas nacidos a partir del 16 de marzo de 2020 que se declaró el estado de emergencia nacional.

Recalcó que existe una norma del RENIEC que suspende, de manera excepcional por la pandemia, los plazos para la inscripción ordinaria de un nacimiento: 60 días en oficinas registrales del RENIEC o de municipalidades. Pasado el plazo, en una situación normal, la inscripción se convierte en extemporánea y el trámite exige requisitos adicionales.

Compartir


Leer comentarios