Arequipa

El único Lincoln Continental del Perú en Arequipa

25 de septiembre de 2022
Lincoln Continental se exhibió en la plaza de Yanahuara.

EL AUTO TIENE 57 AÑOS DE FABRICACIÓN

El vehículo es preservado por el Club del Automóvil Antiguo del Perú, con sede en la Ciudad Blanca.

Por: Héctor Machaca Ramos

Uno de los autos más especiales que conserva el Club del Automóvil Antiguo del Perú, con su sede en Arequipa, es el Lincoln Continental del año 1965, históricamente un modelo de lujo, con un motor de 7 mil 600 centímetros cúbicos, y rinde alrededor de 6 kilómetros por galón, explicó Daniel Urrutia, presidente del club en Arequipa.

Interior del vehículo.

Este carro llegó al Perú importado originalmente por Santiago Queirolo, y posteriormente vendido y recogido por el club, que se encargó de restaurarlo. Teniendo un valor de más de 40 mil dólares, en su estado actual.

Este es un vehículo de modelo convertible de cuatro puertas, es decir que cuenta con un mecanismo en su carrocería que se puede plegar y guardar en su maletero, su techo. En específico este auto único en el país, se encuentra en restauración de este sistema descapotable.

Además la unidad tiene las denominadas “puertas suicidas” en la parte de atrás, son también conocidas como puertas de apertura inversa, ya que se abren en dirección contraria a las puertas convencionales.

Puertas suicidas.

DATO

El vehículo en el que murió el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, fue de la misma marca y modelo, un Lincoln Continental, aunque reforzado.

Compartir


Leer comentarios