Arequipa

El valle y cañón de Cotahuasi, una alternativa turística

13 de octubre de 2022
Deportes de aventura.

SE ENCUENTRA UBICADO A UNOS 375 KM. DE LA CIUDAD DE AREQUIPA

Brinda un paisaje impresionante para los amantes del trekking y las expediciones.

Muchos hemos escuchado sobre el Cañón del Colca, pero nuestro país es tan afortunado que tiene un segundo cañón que destaca a nivel mundial. Se trata del cañón de Cotahuasi, ubicado a unos 375 kilómetros de Arequipa. Este atractivo turístico tiene 3 mil 535 metros de profundidad y con ello se sitúa como el segundo más profundo del Perú, solo detrás del Colca. Su extensión es de alrededor de 100 kilómetros que va desde la laguna de Huanzo hasta cruzar con el río Ocoña.

Esta hermosa formación de la naturaleza se sitúa entre las montañas Coropuna y Solimana y posee impresionantes paisajes con desniveles, terrazas y construcciones de las distintas civilizaciones preincas e incas que habitaron el lugar.

Además, se encuentra protegido dentro de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi. En este lugar que abarca 490 mil hectáreas se resguarda la flora, la fauna, los paisajes y los bienes histórico-culturales de esta zona.

Para visitar este atractivo, puedes ir en auto desde Arequipa, para ello, se debe tomar la ruta Interoceánica hasta la Panamericana Sur. Una vez allí se toma el desvío a la carretera 105, que pasa por Chuquibamba y va a Cotahuasi. Este viaje dura entre 9 y 10 horas. Otra alternativa es ir en bus, suele tardar unas 11 horas en llegar a Cotahuasi. El tiempo valdrá la pena.

Compartir


Leer comentarios