Arequipa

Elaboran pan con masa malograda y con arañas

27 de octubre de 2016
Elaboran pan con masa malograda y con arañas
El pan que se consume en varios distritos de la ciudad, generalmente proviene de panaderías que están ubicadas en Alto Selva Alegre, Mariano Melgar o Miraflores, lugares en donde no se habría estado trabajando tomando en cuenta la salubridad.
En el distrito miraflorino se llevó a cabo un operativo para verificar las condiciones en la que estas trabajan. La primera panadería intervenida se encuentra ubicada en la segunda cuadra de la calle Villafuerte, donde se tuvo decomisar gran cantidad de masa malograda y otros materiales que estaban en pésimo estado de conservación.
Las telarañas, en las que se podía observar los insectos vivos eran el común de las habitaciones, algunas estaba en las propias maderas que utilizaba para el horno, donde se elabora el pan y otros productos similares, como pasteles, queques y cerca a otros utensilios.
En la primera panadería, el propietario no contaba con el Certificado de Seguridad en Edificaciones, por lo cual se colocó una multa que asciende a una Unidad Impositiva Tributaria.
También se procedió a la clausura de una panadería ubicada en la segunda cuadra de la calle Bolognesi, la misma que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que también se le impuso la multa del 50% de una UIT.
Otro que los ciudadanos también han podido observar, es que por el sector de la avenida Mariscal Castilla, desde hace varios años se han instalado diversas casas de préstamo y empeño, y por ello personal de la Municipalidad distrital de Miraflores, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, decidieron intervenir una de estas casas, la misma que no contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento, por lo que se determinó su cierre.
 
Compartir


Leer comentarios