Elecciones 2021

Elecciones 2021: reportan largas colas por falta de miembros de mesa

11 de abril de 2021
Foto: Aglomeraciones en Cayma. (Diego Ramos)

Los adultos mayores fueron los primeros en asistir a los centros de votación. Sin embargo, en algunos locales no se han habilitado todas las mesas de sufragio.

Este domingo se realizaron las elecciones generales, para elegir a los nuevos representantes del Perú.

El trabajo de las entidades electorales dio su fruto, se respetan las medidas de seguridad, los ambientes son en su mayoría abiertos, pero falló en algo. Varios miembros de mesa no asistieron a cumplir con su labor cívica.

Las quejas fueron reportadas durante las primeras horas de este domingo, cuando los primeros ciudadanos en asistir, en su mayoría adultos mayores, tuvieron que esperar por voluntarios jóvenes.

De esta manera, se formaron colas en varios centros de votación en diferentes distritos de Arequipa.  

Hasta las 10:00 a. m., la ODPE Arequipa 1 indicó que se instaló el 97,78 % de mesas de sufragio en locales de su jurisdicción.

Es decir, de un total de 1847 mesas de sufragio, faltaban instalarse 88. Esto se debe en gran parte a la inasistencia de miembros de mesa.

Otro problema que reportaron los ciudadanos es la presencia de paneles publicitarios, volantes y demás material electoral cerca de los locales de votación.

Recordemos que la norma indica que no pueden existir ningún tipo de material electoral a 100 metros a la redonda de los centros de votación.

Elecciones 2021: más de 1 millón de arequipeños irían a votar hoy

 

Compartir


Leer comentarios