Elecciones 2020

Electores recuperan interés de emitir un voto informado

15 de enero de 2020

A doce días de las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero, va en incremento el número de electores que buscan emitir un voto informado y responsable.

Así lo señaló ayer Nélida Pacheco, jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, tras destacar la elevada cantidad de visitas que reciben de forma diaria en su local situado en la avenida Mariscal Castilla Nº 929, distrito de Mariano Melgar.

«Los electores -jóvenes y adultos- vienen a nuestro local a informarse sobre la forma correcta de sufragar, locales de votación, capacitación de miembros de mesa, entre otros; y además, consultan dónde hallar la hoja de vida de los candidatos participantes», manifestó Pacheco.

INSTRUCCIÓN
Cabe precisar que ayer la jefa de la ODPE Arequipa 1, acompañada de un equipo de especialistas, llevó a cabo un taller sobre educación electoral en el Colegio de Periodistas de Arequipa, desde las 17:00 horas. El ingreso al evento fue libre para los hombres y mujeres de prensa colegiados y no colegiados, así como público en general.

Durante la actividad se explicó todo lo relacionado al proceso del 26 de enero.

Asimismo, se recordó que solo será válido el voto horizontal y no el voto cruzado, es decir, el elector debe elegir a dos candidatos de la misma agrupación política y escribir en los recuadros en blanco el o los dos números de su preferencia.

A su turno, el decano del Colegio de Periodistas de Arequipa, Robert Silva Fernández, indicó que con este taller buscan contribuir aún más en la capacitación de los periodistas y público en general sobre las elecciones del próximo domingo.

Compartir


Leer comentarios